Cobrar el dinero que te envían tus familiares desde Estados Unidos o cualquier otro país es cada día más fácil. Ahora puedes hacerlo en un 7-Eleven.

Western Union, compañía especializada en movimientos y pagos transfronterizos de divisas, y 7-Eleven México, la cadena de tiendas de conveniencia, se aliaron para mejorar la recepción de remesas en el país.

Así, los consumidores tendrán a su disposición más de mil 800 puntos de servicio de 7-Eleven para recibir dinero de manera conveniente y segura desde más de 30 países.

El horario de servicio disponible es de 8:00 a 22:00 horas, facilitando el cobro de remesas desde diversos puntos al interior de la República Mexicana.

En 2022 el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el extranjero llegó a 58 mil 497 millones de dólares, un nuevo máximo histórico.

Estadísticas del Banco de México (Banxico) indican que el ingreso por remesas reportado el año pasado fue 13.4%  mayor respecto a los 51 mil 586 millones de dólares registrados en 2021.

Tan sólo en diciembre de 2022 ingresaron al país 5 mil 359 millones de dólares a México por concepto de remesas, lo que representó un aumento de 12.8% respecto del mismo mes del año previo cuando llegaron 4 mil 752 millones de dólares.

De acuerdo con el banco central, 95.5% provienen de Estados Unidos, donde reside la mayoría de la población migrante mexicana en el extranjero. Se estima que más de 12 millones de migrantes mexicanos viven en ese país.

Tres estados concentran más de la mitad de las remesas que se mandaron a México desde Estados Unidos en 2022: California con 18 mil 432 millones de dólares, Texas con 8 mil 419 millones de dólares y Minnesota con 4 mil 708 millones de dólares.

 

Te puede interesar: 

Mejora tu vivienda aunque no estés cotizando al Infonavit

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook