Las mascotas se han convertido en un gasto fijo para seis de cada 10 familias mexicanas, cuyos integrantes destinan un promedio de entre 10% y 20% de sus ingresos a su manutención, siendo el alimento el insumo más comprado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país existen 80 millones de mascotas y de éstas: 43.8 millones son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad miscelánea de otras mascotas pequeñas.
Asimismo, en siete de cada 10 casas hay una mascota, cifra que no para de aumentar especialmente en el caso de los perros.
Según el Consejo Nacional de Población (Conapo) el número de perros que tenían los habitantes mexicanos como mascotas aumentó 20% en la década del 2010 al 2020.
Por detrás de los perros están los gatos, con un 15 por ciento. Además, Conapo estima que en México hay cerca de tres millones de mascotas nuevas en total por año.
Según el Inegi, en términos anímicos una mascota parece ayudar, pues los habitantes de hogares sin mascota tendían a mostrar con más probabilidad en sus integrantes problemas de depresión y ansiedad, mientras que las familias que declararon tener mascota estaban más alejadas de parámetros negativos relacionados con la falta de autoestima o estrés.
Sin embargo, la cantidad de perros en la calle aumenta cada año un 20% en México. De acuerdo con el Inegi la mayor parte de los animales son abandonados en primavera y principios del verano, en muchos casos tras ser regalados en las fechas de fin de año.
Lee también:
Si tienes Fovissste ya puedes pedir tu hipoteca en Banorte
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook