Con las altas tasas de interés, instrumentos como los Cetes están convirtiéndose en los preferidos de los inversionistas, y ahora los clientes de Financiera para el Bienestar (Finabien) podrán contratar Cetes Directo en sus sucursales.
Cetes Directo es una plataforma del Gobierno de México que facilita que más mexicanos se conviertan en inversionistas, es muy sencillo usarla y puedes invertir desde 100 pesos.
Cetes Directo, ahora desde Financiera para el Bienestar
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la plataforma está alineada a los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, que facilita a personas físicas el acceso a servicios financieros para invertir en valores gubernamentales.
Por ello, a partir del 16 de febrero, los usuarios de Finabien (antes Telecomm), podrán aperturar una cuenta de Cetes Directo en 107 sucursales, por el momento.
Los requisitos para abrir una cuenta
Si quieres convertirte en inversionista, dejar de ahorrar bajo el colchón o poner a trabajar tu dinero para que no le gane la inflación y pierda poder adquisitivo, los Cetes están en su mejor momento, estos son los requisitos para abrir una cuenta:
- Ser mayor de 18 años
- Presentar original y copia de identificación oficial (INE o pasaporte)
- Tener el número de tarjeta o clave interbancaria de tarjeta de débito
Una vez que reúnas los requisitos, deberás llenar un formato universal que te proporcionará la persona encargada
de la ventanilla.
Decidirás cómo será tu primera inversión y si deseas o no tener ahorro recurrente, que puede ser semanal, quincenal o mensual, y se puede realizar por medio de transferencia a tu número de cuenta, en días y horarios hábiles.
Los beneficios de invertir en Cetes Directo
Este es el momento, pon a trabajar tu dinero, aquí algunos de los beneficios de hacerlo:
- Sin costo de apertura
- No existe penalización
- Todas las opciones de inversión te brindan los rendimientos más altos del mercado
- Es la manera más segura de guardar tus ahorros sin que pierdan valor
- Tú tienes el control absoluto, eliges plazos, montos y retiros sin problemas