¿Te preocupa tu rendimiento sexual? ¡No eres el único. La disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de lograr o mantener una erección firme para tener relaciones sexuales satisfactorias, es un padecimiento que afecta aproximadamente a 55% de los hombres mexicanos de entre 40 y 70 años, según la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Armando González Sánchez, médico cirujano egresado de la UNAM, este problema de salud sexual  puede ser ocasionado por la edad; por una cirugía; una lesión en el pene, en la columna vertebral, en la próstata, en la vejiga o en la pelvis.

“La incidencia de la disfunción eréctil aumenta con la edad, a partir de los 40 años, aunque algunos jóvenes la sufren por otras causas. Sin embargo, no necesariamente es una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pues hay hombres que no la padecen aún en edades avanzadas”.

Dijo que también puede deberse a trastornos emocionales como estrés, ansiedad, culpa, depresión o baja autoestima, ante lo que se recomienda acompañar el tratamiento médico con ayuda psicológica o terapia de pareja.

Por otro lado, el tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas o drogas, afectan el flujo sanguíneo en las venas y en las arterias, provocando una cantidad insuficiente de testosterona que puede derivar en el padecimiento de disfunción eréctil.

 

¿Cómo tratar la disfunción eréctil?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, sólo 30 minutos diarios de caminata se vincula a una reducción de 41% en el riesgo de disfunción eréctil, además sugiere que el ejercicio de suelo pélvico ayuda a prevenir esa clase de problemas.

«Existe la disfunción eréctil como problema vascular que es cuando la irrigación dependiente no es suficiente o hay fallas en arteria o vasos pequeños que irrigan al pene y la sangre no fluye bien».

Indicó que en ese caso existen las alternativas como el tadalafil o sildenafil, fármacos vasodilatadores que permiten el flujo de sangre en venas y arterias del órgano masculino.

“El tadalafil o píldora del fin de semana prolonga su efecto hasta 36 horas después de haberlo tomado y el sildenafil que es un medicamento que debe ser tomado a demanda, su duración sólo es de 4 horas, ambos se recomienda que se tomen de 30 a 60 minutos previo al acto sexual para obtener mejores resultados”.

El especialista recomienda que antes de optar por el medicamento, el paciente asista con el médico , si éste le receta alguna píldora la tome estrictamente como lo indica su receta ya que puede caer en una sobredosificación,

“No se debe pensar que es un afrodisiaco, si estas medicinas se mezclan o se exceden las dosis, puede causar dependencia permanente para poder lograr una firmeza en el pene, o en el peor de los casos provocar un priapismo que es una erección prolongada y dolorosa que requiere atención médica urgente».

 

Lee también:

Falta de salud visual afecta la productividad 

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook