Durante los últimos tres años, el seguro de gastos médicos demostró que es una herramienta no sólo para proteger la salud, sino también la estabilidad financiera, pues gracias a él 51 mil 486 personas contagiadas de covid-19 lograron mantener su calidad de vida ya que no tuvieron que pagar de sus bolsillos el costo que genera la atención de la enfermedad.
El seguro de vida, por su parte, también hizo posible que poco más de 157 mil familias no se desestabilizaran económicamente, pues se estima que éstas tardan en promedio tres años en recuperarse del fallecimiento o invalidez de su principal proveedor económico, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En total, las aseguradoras desembolsaron 61.2 millones de pesos al día por indemnizaciones en gastos médicos y vida durante los casi tres años que ha durado la pandemia de covid-19.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, detalló que las aseguradoras pagaron diariamente 26.2 millones de pesos en seguros de gastos médicos y 35 millones de pesos por seguros de vida durante más de mil días.
Así, el covid-19 se convirtió en el siniestro más costoso de la historia ya que las aseguradoras han pagado 3 mil 217 millones de dólares, cantidad por encima de la ocasionada por los sismos de 1985 y 2017, por los que se pagó mil 93 millones de dólares y mil 441 millones de dólares, respectivamente.
Te puede interesar:
Primer trimestre, ideal para buscar trabajo
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook