¿Ya comenzaste a hacer planes para conocer nuevos lugares y planear tus  vacaciones? Para este 2023, las predicciones indican que será un buen año en cuanto a la llegada de turistas nacionales e internacionales, ante una salida progresiva del covid-19.

El grupo hotelero NH comparte las 4 tendencias que marcarán el estilo del turismo en el 2023, para que tengas unas vacaciones acordes a tus planes:

1. Turismo en local

Se ha convertido en la mejor opción para reactivar el sector. Tras la apertura paulatina, el turismo local mostró una recuperación desde mediados del 2020. Cifras de la Secretaría de Turismo de México, indican un aumento de poco más de 90 mil millones de pesos en el último año a pesar de la pandemia. Muchas personas optan por viajar dentro del país, conocer pueblos mágicos, montañas, zonas rurales o hasta hospedarse en un hotel en su misma ciudad para descansar y vivir experiencias distintas que los haga sentir fuera de su hogar y salir de la monotonía.

2. Turismo de Naturaleza

En años pasados, la tendencia al turismo verde y de naturaleza ha aumentado exponencialmente. Esto se debe principalmente a una necesidad por salir del caos urbano y relajarse en ambientes naturales. Este 2023 observaremos un aumento en la demanda de hospedajes con acceso fácil o cercano a entornos naturales: playa, bosque, montaña.

3. Turismo de Comunidad

Otra de las grandes tendencias este año es el turismo de comunidad. El cual se puede traducir en un crecimiento en el interés hacia la comunidad de cada sitio. Se optará por turismo rural de la mano de la población local, incluso indígena. Las personas quieren experimentar los destinos desde la percepción de los locales. Desean conocer realmente la cultura, la gastronomía y la diversión.

4. Turismo de Experiencias

Este año, los turistas y viajeros más que una cama para dormir, buscan una experiencia, es decir, a una vivencia fuera de su cotidianidad. Algo por lo que ser recordado. Ya sea una cena inolvidable o un trato fenomenal, la experiencia comienza desde que el huésped busca el lugar en donde hospedarse.

5. Turismo Responsable o Sustentable

La creciente conciencia hacia el cambio climático y otros desafíos ambientales, ha hecho del turismo responsable uno de los más populares en los últimos años. Este 2023 se apuesta por opciones sustentables y ecológicas en todo lo que concierne a un viaje: transporte, comida, experiencias y hospedaje. Por la misma razón hoteles más pequeños y hoteles socialmente responsables entrarán en valor, pues se apreciará el uso mínimo de recursos, cómo agua, luz y electricidad. Además de la implementación de mejores prácticas ambientales en el marco del desarrollo sustentable, a partir de la elaboración e implementación de instrumentos normativos y de fomento en los subsectores de: Desarrollos inmobiliarios turísticos, establecimientos de hospedaje, Marinas, ecoturismo y playas.

Te puede interesar:

6 bancos crean Multired para compartir cajeros