Para muchos tomar café por las mañanas es todo un ritual, no importa cómo lo tomes, es uno de los grandes placeres de la vida, pero seguro hay cosas que no sabes de él, acompáñanos a descubrirlas.
Sus bondades las conocemos: es antioxidante, estimula el cerebro, mejora el rendimiento físico, reduce el riesgo de cáncer, así como los niveles de azúcar en la sangre. Pero, ¿te has preguntado sobre su temperatura, cuál es la ideal?
El café, su temperatura y los beneficios
De acuerdo con la empresa mexicana Bisquets Obregón, la temperatura a la que se pueden potenciar los beneficios de esta bebida son:
- Si está frío tu estómago te lo agradecerá. La temperatura fría potencia la captación del sabor, es menos ácido para el estómago, además ayuda a la digestión. ¿Qué tal un café helado? Seguro se te antoja.
- Aprecia mejor los sabores y aromas. Gracias a la cafeína esta bebida estimula el sistema nervioso central, ayuda a la producción de endorfinas y combate los problemas asociados a la depresión.
- El frío potencializa la felicidad. A temperatura fría, el café permite apreciar los distintos sabores y aromas, ya que suaviza su sabor y si está infusionado, resaltarán las notas del otro ingrediente, ya sea canela, vainilla, frutos, lo que lo convierte en una buena alternativa de los amantes de los dulce.
Recomendaciones de una preparación fría
Bisquets Obregón recomienda algunas formas de disfrutar el café:
El affogat: café combinado con una bola de helado de vainilla: una explosión de sabores.
Un frapuccino: café con leche granizado y lo puedes combinar con diferentes sabores como chocolate, caramelo, canela, entre otros.
Sin importar si eres team frío o team caliente, una taza de café siempre traerá grandes beneficios a nuestra salud.
También puedes leer:
Así es como impactó el Covid-19 la salud de los mexicanos… y sus hábitos