En un mundo que cada vez exige ser más sustentable, Uber anunció que su servicio Uber Black ahora se pinta de verde ya que por cada viaje solicitado adquirirá créditos para mitigar la huella de carbono, esto al apoyar a proyectos de conservación que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y Climate Action Reserve.
Además, en alianza con VEMO, empresa de electromovilidad 100% mexicana, los vehículos de Uber Black ahora incluirán modelos 100% eléctricos.
Uber Black ahora es verde, pero es el mismo servicio
Uber Black permite a los usuarios que buscan en el servicio de movilidad premium la posibilidad de transportarse en vehículos de alta gama, con los mejores socios conductores registrados en la app y amenidades que diferencian el servicio como control en términos de la temperatura y la conversación.
Esta nueva versión de Uber Black se sustenta en dos pilares: El primero, una colaboración con Anaconda Carbón en donde, por cada viaje solicitado, Uber adquiere créditos para mitigar la huella de carbono al apoyar a proyectos de conservación, que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve.
El segundo, una alianza estratégica con VEMO, una empresa de electromovilidad 100% mexicana, cuyos vehículos 100% eléctricos están disponibles a través de la plataforma de Uber.
Por el momento, la nueva versión de Uber Black sólo se encontrará disponible en ciertas zonas de la Ciudad de México. Su disponibilidad se mostrará con el ícono de una hoja.
“Con Uber Black ofrecemos lo mejor de dos mundos, comodidad y sustentabilidad. No sólo eso, también reafirmamos nuestro compromiso de dar lo mejor a los usuarios de nuestra aplicación y de contribuir a una movilidad sustentable, uno de nuestros pilares como compañía”, Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber en México.
Puedes leer también: