La mitad de los mexicanos planea comprar con una tarjeta de crédito y pagar en un plazo de al menos seis meses durante el Buen Fin 2022, de acuerdo con una encuesta de Resuelve tu Deuda.
Y es que el análisis de la reparadora de crédito establece que al menos 57% de los encuestados no planearon sus gastos ni destinarán ahorro con al menos un mes de anticipación para realizar sus compras del Buen Fin 2022.
“Estas acciones sin contemplar un presupuesto, podrían afectar las finanzas personales”, mencionó Luis Lucido, vocero de la firma.
El Buen Fin es una buena oportunidad para adquirir productos, pero con planeación
Para 36% de los encuestados, el Buen Fin es una oportunidad de adquirir distintos productos a plazos o mejor precio, pero el vocero consideró que conviene hacer compras inteligentes para evitar el sobrendeudamiento.
Los artículos más populares para comprar son: ropa o calzado en primer lugar, seguidos por electrodomésticos, pantallas y teléfonos. Para esta temporada, 35% tiene contemplado destinar entre 10 mil y 20 mil pesos a sus compras, mismas que al menos la mitad de los encuestados, planea costear con apoyo de un crédito.
Para que no te endeudes… sigue estos consejos durante el Buen Fin 2022
El vocero de la rapadora de crédito, Resuelve tu Deuda, dio algunas recomendaciones para comprar de forma inteligente durante esta temporada.
- Evitar gastar más del 30% del sueldo para no caer en un sobreendeudamiento, con apoyo de la regla 70/30, donde 70% de los ingresos mensuales son para gastos básicos y 30% es destinado a aspectos secundarios como entretenimiento, pago de deudas y ahorro.
- Elaborar una lista que se divida entre lo esencial y lo no tan esencial, que pueden ser artículos que se desean, pero no son necesarios; de este modo el presupuesto se puede distribuir con base en las prioridades y no desprotegeremos los gastos básicos.
- Comparar precios y ofertas en tiendas es indispensable para encontrar una alternativa ideal para nuestro bolsillo. “Apoyarse en las páginas de las marcas que suelen publicar días antes algunas de sus ofertas; apps como Amazon Price Tracker que dan las fluctuaciones de los productos; o comparar precios previo a la temporada, puede ser de gran ayuda para saber si existe un verdadero descuento“, agregó.
- Utilizar las tarjetas de crédito de forma adecuada, como un instrumento de pago en el que se presta cierta cantidad de dinero bajo la promesa que se devolverá posteriormente y no como un ingreso extra.
También puedes leer:
¿Cómo te afecta el incremento de la tasa de referencia de Banxico?