El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto de préstamo máximo para quien solicite un crédito hipotecario; ahora podrás acceder hasta 2 millones 407 mil 347 pesos para tener tu casa propia, dependiendo de tu capacidad de pago, nivel salarial, y edad.
A partir de este 15 de noviembre de 2022, el Instituto comenzará a aplicar este cambio para créditos tradicionales (individual, conyugal, corresidencial) e Infonavit Total (individual y conyugal).
Mientras que a partir de diciembre, se comenzará a implementar en financiamiento para pago de pasivos (individual y conyugal); línea III para construcción (individual y conyugal) y en tradicional B para organismos sin acceso a vivienda elegibles. Esto se suma a la ampliación de criterio de edad + plazo que se incrementó en octubre de 65 a 70 años.
Ahora será más fácil tener tu casa, por medio de un Crediterreno
En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, explicó además a partir del 21 de noviembre será mucho más sencillo obtener un Crediterreno.
Los derechohabientes tendrán desde 5 hasta 15 años para pagar su crédito. Además se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el caso de Mejoravit, este programa permitirá que se mejore una vivienda distinta a la propia, por ejemplo, la del cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros, abuelos.
Y una vez que se liquide el crédito, podrá solicitar un nuevo financiamiento 1 bimestre después.
Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, se estableció en la reunión con medios que presidió el director general del Instituto.