Con una inversión de 1,300 millones de pesos, la empresa de infraestructura e inmobiliaria Marhnos construirá y operará instalaciones de tres colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las localidades de Chontabamba (Pasco), Ascensión (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), en Perú.
Para esta incursión internacional la empresa firmó un contrato con el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU), por lo que es una Asociación Público Privada (APP) para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de servicios complementarios de los colegios, esto por un periodo de 20 años.
Felicitamos a Grupo Marnhos, empresa mexicana, por la suscripción el día de hoy, en presencia del presidente @PedroCastilloTe, del contrato que permitirá la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento #COAR en el Perú. pic.twitter.com/OEswXDAyJe
— México en el Perú 🇲🇽🇵🇪 (@EmbaMexPeru) October 25, 2022
Marhnos genera la primera Asociación Público Privada en el sector educativo en Perú
Este proyecto, empaquetado bajo la denominación de COAR Centro, es el primero en la modalidad de Asociación Público-Privada en el sector educativo en Perú, cuyas obras iniciarán en 15 meses y operará en 3 años, contribuyendo así a reducir la brecha de infraestructura educativa, en beneficio de estudiantes de las tres regiones.
Los colegios tendrán más de 14 mil metros cuadrados en áreas techadas y contarán con instalaciones de primer nivel, con áreas académicas, de convivencia, residencial, deportivas, administrativas y servicios generales, así como una limpieza integral, alimentación, lavandería y seguridad que será responsabilidad de Marhnos.
En tanto, el Estado Peruano será responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos, así como de la contratación de docentes. De este modo, se garantiza la gratuidad de la enseñanza como sucede en todos los colegios públicos de Perú.
Con este esquema APP, los directores y docentes de estos tres colegios podrán concentrarse en la gestión educativa y pedagógica para mejorar los indicadores educativos; sin preocuparse del mantenimiento o reparaciones de la infraestructura o el mobiliario.
También te puede interesar:
KAVAK, A LA CONQUISTA DEL ORIENTE MEDIO; INVERTIRÁ 130 MILLONES DE DÓLARES EN SU EXPANSIÓN
ASÍ FUE COMO HUGHESNET EVITÓ LA DESERCIÓN ESCOLAR EN ZONAS RURALES
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook