La plataforma de servicios financieros mexicana, Klar, entendió al usuario mexicano y lanzó una nueva tarjeta de crédito que no tiene pago mínimo, por lo que evita que sus usuarios caigan en la trampa que este conlleva.
 De acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en 2021 solo el 38% de la población cuenta con un crédito formal en zonas urbanas, y en provincia, solo el 24% por el miedo a las tarjetas de crédito.

De ahí que Klar ha trabajado para que los mexicanos pierdan el miedo a obtener un crédito, a sus pagos excesivos y a la burocracia tradicional.

 Según la Profeco, la mayoría de los usuarios de tarjeta de crédito caen en la trampa del pago mínimo, que, dependiendo de cada banco, es de entre el 2% y 5% del saldo total. Esto quiere decir que los tarjetahabientes pagan intereses por el resto del saldo no cubierto y al hacerlo mes a mes la deuda no solo se extenderá, sino que además será mayor.
 
Al contrario de la banca tradicional, Klar ha entendido los puntos de dolor de los usuarios a la hora de hablar de crédito, por lo que creó un producto que resuelve esas necesidades con las siguientes características:
 

Crédito instantáneo:

La banca tradicional cuenta con filtros de burocracia que vuelve más lenta la respuesta en la aprobación de líneas de crédito. Gracias a sus exclusivos modelos de crédito, Klar Crédito puede dar una respuesta en solo 3 minutos para que sus usuarios sepan inmediatamente si su línea de crédito fue aprobada.

Sin trampa del pago mínimo:

A diferencia de todas las tarjetas de crédito, la tarjeta de Klar no tendrá el concepto del pago mínimo, ya que todas las compras que se hagan con ella se pueden pagar a meses con un interés fijo. Esto pretende ahorrarle a los usuarios miles de pesos en intereses, además de tiempo de endeudamiento.

Línea de crédito a disponer en efectivo:

Si el usuario quiere tener efectivo de su línea de crédito, tradicionalmente se cobra una comisión, con la tarjeta de Klar Crédito, el usuario podrá disponer de un porcentaje de su línea en efectivo, sin comisiones extras.

Sin cargos abusivos como la anualidad:

A diferencia de otras tarjetas, la tarjeta de crédito de Klar no cobrará anualidad de por vida.

Recompensas en efectivo:

Como diferenciador de los puntos tradicionales, la tarjeta de crédito de Klar ofrecerá recompensas en efectivo para los usuarios.

“Las tarjetas de crédito tradicionales se han enfocado por mucho tiempo en cómo obtener más ganancias a costa de los usuarios, por eso hicimos esta tarjeta de crédito para cuidar a los mexicanos a que no caigan en la trampa del pago mínimo. Este producto está pensado para atacar esas necesidades que la banca tradicional ha dejado en el olvido durante mucho tiempo”, comentó Stefan Möller, CEO de Klar.

Aunado al lanzamiento de esta tarjeta de crédito, Klar tendrá una familia de productos que incluyen pago de servicios, transferencias, depósitos, tarjeta digital, etc. accesible para todos los mexicanos y con la cual podrán empezar a generar un perfil de uso dentro de la misma App.

 

Te puede interesar

Acepta pagos con Visa en tu celular

¿Eres pensionado del IMSS? Solicita un préstamo fácil y seguro