Con el objetivo de garantizar que todas las micro y pequeñas empresas estén bien equipadas para navegar el futuro digital y prosperar a cada paso, Visa, de la mano Getnet, intensifica la implementación de programas, recursos y soluciones en México para realizar operaciones con éxito y convertirse en negocios más ágiles, eficientes y competitivos.

De acuerdo al estudio de Visa “Descubriendo los Beneficios de los Pagos Digitales para las Micro y Pequeñas Empresas: Perspectivas de México”, el 75% de las microempresas encuestadas tuvo un aumento en sus ingresos mensuales y 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. De los pequeños negocios que registraron crecimiento, el promedio de aumento de los ingresos fue del 22%.

¿En qué consiste?

La innovadora tecnología de Tap to Phone de Visa transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional.

La solución permite a las pequeñas empresas convertir sus teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de pago con solo una aplicación para aceptar pagos, simplemente descargando una aplicación sin necesidad de utilizar hardware o dongles de pag.

Tap to Phone de Visa podría ser una de las formas más profundas de reinventar la experiencia física de las compras habilitando ofertas de valor más amplias y alternativas de pago.

Además, permite a los clientes acercar el método de pago sin contacto de su preferencia al teléfono móvil del vendedor, desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales.

Beneficios

Esta tecnología ofrece comodidad y conveniencia a los clientes a la hora de pagar y además reduce el riesgo de fraude, ya que los consumidores no entregan sus tarjetas durante el proceso de pago.

“La demanda de Visa Tap to Phone se está disparando en la región, y como empresa de tecnología de pagos nos complace poder satisfacer las necesidades de contar con soluciones innovadoras de aceptación de pagos en todas partes. En México, Visa de la mano con Getnet by Santander, nuestro socio comercial, estamos orgullosos de presentar el primer piloto en el mercado de esta disruptiva solución”. Comentó Mario Garcia, Vicepresidente de Adquirencia y Comercios para Visa México.

“Esta solución, convierte un smartphone o una tableta en un punto de cobro con tarjetas de débito o crédito, por medio de una App, sin necesidad de una terminal punto de venta, simplificando como nunca el acceso de cobros con tarjeta para emprendedores y pequeños comercios, y dejando atrás las comisiones por operación para proponer un pago fijo mensual. Se trata de la innovación más importante en medios de pago, superando la oferta de bancos y fintech”, destacó el Director General de Getnet en México, Fabián Ferrari.

Getnet, la empresa de aceptación de pagos de PagoNxt (la fintech global de Grupo Santander), espera que esta innovación sea adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante 2023. 

Como parte del compromiso de Visa de habilitar digitalmente a 4 millones de microempresas y pequeñas empresas en la región, esta rentable herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar.

 

Te puede interesar

Doopla coloca 427 millones de pesos en créditos