El Kavak quiere conquistar el Oriente Medio con el negocio de la compra-venta de autos seminuevos. El unicornio mexicano llegará a a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita con una inversión de 130 millones de dólares.
La empresa, de la que es CEO Carlos García Ottati, inició hace tres meses operaciones en Chile, Colombia, Perú y llegar a Turquía, comenzará lo que se considera la mayor operación de autos usados en Oriente Medio.
El proceso será a través de la fusión con la empresa local Carzaty, gracias a su infraestructura la firma mexicana podrá establecer su modelo de negocio en EAU y Omán.
Kavak quiere el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de esa región
La operación se reforzará con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos, distribuidos en 3 centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai.
En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga.
Además, Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, para dar continuidad a la misión de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos.
La startup privada de mayor valuación en Latinoamérica
El modelo de negocio de Kavak ha sido respaldado por los fondos de capital de riesgo más importantes a nivel mundial. Softbank, Greenoaks, Founders Fund y DST Global, entre otros, han invertido en la compañía más de mil 600 mdd, a través de cinco rondas de financiamiento.
Así, luego de seis años de operación, el unicornio latinoamericano ha establecido su operación en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30,000 automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.
Lee también:
A LA CONQUISTA DE VENDER ONLINE EN EL EXTRANJERO
MOTOROLA Y SAMSUNG, LOS SMARTPHONES PREFERIDOS
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook