¿Te imaginas pasear en una isla lejana de Japón, tomar té asiático y recorrer los campos de cerezos? Pues ya es posible, gracias al Metaverso y la compañía de autos Nissan.
La armadora nipona lanzó en la realidad virtual su minivehículo totalmente eléctrico SakuraNissan.
Además de la presentación en físico del nuevo vehículo, la compañía también creó un mundo especial llamado «Nissan Sakura Driving Island» para que los usuarios de VRChat de todo el mundo puedan probar virtualmente e incluso cargar el EV.
El minivehículo virtual se creó basado en datos del mundo real, por lo que sus características brindan una representación y una sensación sorprendentemente precisas.
Conducir no es lo único que puedes hacer, Nissan Sakura Driving Island es un lugar especial con elementos especiales de temática japonesa.
Los usuarios pueden explorar la isla en las cuatro estaciones que reflejan los cuatro colores en los que se presenta Nissan Sakura, beber té japonés, comer dango (un dulce japonés especial hecho con albóndigas de arroz), incluso se escondieron huevos de Pascua con temas estacionales
La realidad virtual le da a Nissan la oportunidad de conectarse con nuevas audiencias como nunca; razón por la que, Nissan sigue innovando y creando nuevos enfoques digitales para su amplia gama de productos y así, continuar cautivando a sus clientes.
«Nuestra relación con los automóviles tiene muchos puntos de entrada. La forma en que descubrimos y nos relacionamos con los vehículos en nuestro día a día y los recuerdos que creamos con ellos son únicos para cada persona. Tal vez fue la primera lección de manejo de un padre, o en el caso del CEO de Nissan, los autos deportivos que aparecen en un cómic que leyó cuando era niño. Nissan ahora mira hacia el futuro para crear nuevos recuerdos, de nuevas maneras con sus autos y esta vez lo hace a través del mundo virtual».
Te puede interesar
BMW celebra medio siglo del icónico edificio “Cuatro Cilindros”