El wellness se está convirtiendo en una prioridad para los colaboradores de las organizaciones, y por lo tanto, éstas buscan retener y atraer al talento a través de estas prestaciones.

Y es que hoy, entendemos que el bienestar no sólo como la ausencia de enfermedad, hoy el término, en su sentido más amplio, se remonta a cuerpo y mente.

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Más de la mitad de los mexicanos son físicamente inactivos

 

En ese sentido, más de 60% de los mexicanos mayores 18 años son físicamente inactivos, y los que declaran realizar alguna actividad física, más de 46% la hizo por debajo de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La OMS recomienda que se realicen, por lo menos entre 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Entre los encuestados por el Inegi, los que respondieron que alguna vez realizaron prácticas físico-deportivas y que actualmente no se ejercita, reporta las siguientes tres razones como las causas principales: falta de tiempo 44.3%, cansancio por el trabajo 21.7% y problemas de salud 17.5%.

 

El wellness, una forma de acabar con hábitos de la pandemia

 

Ante los nuevos modelos de trabajo, ya sean híbridos o home office, los mexicanos realizaron menor actividad física, es por eso que algunas empresas están ofreciendo prestaciones que fomentan la actividad física.

Un ejemplo de ello es Edenred que creó el programa llamado «Be Fit» “Be Fit”, con el cual, los colaboradores de las empresas afiliadas tendrán el beneficio de activarse y ejercitarse desde cualquier lugar en el que se encuentren. 

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