El mercado de plataformas de streaming es liderado por Netflix,  al contar con cerca de 220.7 millones de suscriptores, que representa el 30.4 por ciento de participación, seguido por Prime Video de Amazon, con el 28.2 por ciento el mercado de mercado entre las principales plataformas.

De acuerdo con diversos medios Amazon cuenta con más de 200.0 millones de suscriptores, cifra que contempla a los suscriptores de Amazon Prime.

Por su parte, Disney+ cuenta con más de 137.7 millones de suscriptores, lo representa aproximadamente el 22.0 por ciento del mercado, resultado de una importante sinergia con empresas creadoras de contenido, como Fox, por lo que cuenta con el crecimiento histórico más rápido de plataformas de streaming, así como la guía más ambiciosa de los próximos años.

Por otro lado, es importante destacar el desempeño de Yotube, en la cual se reproducen 694 mil horas de video por minuto, de manera gratuita.

 

Sortean baja de suscriptores

Las compañías han logrado sortear las baja en sus suscriptores. De acuerdo con un reporte del grupo fnanciero Monex, durante 2022, las acciones de las empresas que son dueñas de plataformas de streaming como Prime Video, Disney, HBO Max, Netflix y Paramount han presentado un ajuste cercano al -25.9 por ciento.

 

En lo que va del año, el número de suscriptores de streaming ha presentado una importante desaceleración, derivado de las presiones inflacionarias, temores por una posible recesión económica, los ajustes a las expectativas de crecimiento, así como un importante incremento en la competencia de nuevas plataformas , entre ellas las de entretenimiento, culturales y deportes.

 

De hecho, algunas empresas han disminuido sus guías de crecimiento, así como el número de contrataciones de nuevos empleados

 

Te puede interesar

Digitaliza tus finanzas

 
¿Te sirvió esta información?
Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook