Ya llegaron las vacaciones de verano escolares, temporada que muchos trabajadores buscan que coincida con sus días de descaso obligatorios para poder salir de casa. Sin embargo, este año, la inflación frenará las vacaciones en distintos destinos turísticos.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la bolsa de trabajo vía internet OCCMundial casi la mitad de los trabajadores mexicanos (49%) no saldrán de casa para cuidar su cartera del encarecimiento de productos y servicios.

Los resultados indican que 31% de los colaboradores visitarán lugares gratuitos, 18% dijo que saldrán a pasear dentro de la misma ciudad y solamente 2% comentó que para no afectar su economía planeó sus vacaciones con anticipación, por lo que pudieron ahorrar y prever gastos.

Este verano 47% de los encuestados comentó que no tienen días de vacaciones, ya que son nuevos en el empleo y aún no cumplen con el tiempo requerido para gozar de esta prestación o ya hicieron uso de sus días vacacionales, en tanto que 2% aprovechará el tiempo para buscar nuevas oportunidades laborales.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el término del ciclo escolar fue  el pasado jueves 28 de julio del 2022, por lo que las vacaciones iniciaron a partir del viernes 29 de julio.

Además el nuevo ciclo escolar (2022- 2023) está programado para iniciar el lunes 29 de agosto, de acuerdo con el calendario de la SEP, por lo que las vacaciones durarán un mes entero.

 

 

Quedarte a descansar en casa no tiene que ser aburrido

 

Si la inflación frenó tus vacaciones de verano hay una serie de actividades que puedes realizar con un bajo presupuesto, por ejemplo, organizar una tarde de juegos de mesa con tus pequeños y quienes vivan contigo.

También podrías, ya sea solo o con tus hijos, armar retas con tu videojuego favorito. Incluso hay opciones en línea para que te conectes con tus amigos a distancia.

No descartes ver tutoriales para aprender algo nuevo o tomar un curso en línea de repostería o pintura.

Asimismo puedes optar por prepararte un café y quitarle el polvo a esos libros que no has podido terminar y sentarte en tu rincón favorito a disfrutar tu lectura. Quizás no hayas salido físicamente, pero un buen libro puede trasladarte a cualquier lugar.

 

 

Lee también:

 

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook