Tener a un clic de distancia todos los movimientos bancarios que necesitas en tu día a día es una maravilla de la tecnología. Sí aún no estás convencido de por qué deberías darle el sí a la banca móvil, aquí te damos algunas razones.

Es una realidad que los días nos duran menos, parece que estamos en una carrera contra el tiempo, es por eso que la llegada de las aplicaciones bancarias nos quito un peso de encima, además de pagos por olvidos o porque el banco ya estaba cerrado. Sin embargo, existen otras ventajas de la banca móvil que tal vez habías dado por sentado.

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El uso de la banca móvil en México, al alza

De acuerdo a cálculos del Statista Research Department, en 2021 hubo al menos 70.2 millones de usuarios de banca en línea en México.

La cifra representó un crecimiento considerable en relación con el año anterior, cuando apenas se registraban 56.24 millones de usuarios. Nick Grassi, Co-CEO de Finerio Connect, startup mexicana de finanzas integradas, comenta que la pandemia por Covid-19 impulsó a la banca en línea, lo cual trajo resultados muy positivos en particular para países como México donde las cifras de inclusión financiera eran poco alentadoras.

A la par de los beneficios que reciben los usuarios, las empresas de banca en línea, en particular las fintech, han podido diversificar su oferta, llegar a nuevos mercados, implementar de forma más eficiente herramientas tecnológicas y crecer.

“La banca en línea ha tenido una alta penetración en años recientes y gracias a ellas más mexicanos pueden acceder a productos y servicios a través de sus smartphones, sin tener que trasladarse a una sucursal bancaria o reunir decenas de requisitos para solicitar un crédito”, Nick Grassi, Co-CEO de Finerio Connect.

 

Seguridad, control, facilidad, algunos de los beneficios de la banca móvil

Además del robustecimiento del sector financiero a partir del uso de la banca en línea, existen diversos beneficios completamente enfocados a los usuarios. De acuerdo con Finerio Connect éstas son 3 razones para activar este tipo de servicios digitales:

1. Mayor seguridad. Según registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a lo largo de 2021, se registraron 49 mil 871 reclamaciones por robo de identidad entre los mexicanos. El phishing de información personal vía telefónica es un problema constante en México.

De tal modo, activar la banca en línea funciona como un mecanismo de seguridad contra este tipo de delitos, en la medida que sirve para llevar un mayor control de usos y abusos de un producto financiero; asimismo, permite suspender todas las operaciones de una tarjeta en el momento que se sospeche que está siendo utilizada por algún tercero sin autorización para hacerlo.

2. Facilidad y automatización de pagos. “La vida contemporánea es compleja. Requiere de niveles de trabajo y de gestión de tiempos que hace apenas 5 o 10 años eran inimaginables. Por ello, los usuarios de la banca en línea se pueden apoyar en las interfaces de los bancos para realizar pagos de servicios de otras instituciones: desde bancos a servicios como telefonía, agua, luz, gas e internet. La banca en línea se vuelve una suerte de consola de mando desde la que se puede administrar casi completamente todos los servicios que utiliza un hogar”, comenta Grassi.

3. Mejor control de finanzas personales. Asimismo, la activación de la banca en línea permite a los usuarios llevar un registro exhaustivo de los ingresos y gastos de una persona a través de estados de cuenta que se actualizan en tiempo real.

Ese nivel de control funciona idóneamente para la articulación y planeación de presupuestos, tanto a mediano como largo plazo, para un individuo e incluso para una familia completa.

Este tipo de aplicaciones se presentan, en ese sentido, como una herramienta indispensable para llevar un buen balance de finanzas personales.

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