Si tienes salud, ya estás del otro lado, ya que las enfermedades pueden impactar varios aspectos de tu vida, incluyendo tu bolsillo. ¿Te has puesto a pensar cómo impactarían algunos padecimientos en tus finanzas? Bueno pues te presentamos algunos ejemplos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que las enfermedades más frecuentes pueden llegar a tener costos de hasta 200 mil pesos, ¿tus ingresos te permitirían cubrir sin contratiempos este dinero?

 

Puedes leer también: 6 Tips para ahorrar sin sacrificar las vacaciones

 

Las enfermedades más comunes y las más caras

 

Échale un ojo a las enfermedades más frecuentes, de acuerdo con la AMIS:

Enfermedad Costo
Neumonía 209,250 pesos
Padecimiento de columna 141,023 pesos
Esclerosis múltiple 95,763 pesos
Apendicitis 55,688 pesos
Fractura de rótula 51,598 pesos)
Vesícula 51,413 pesos
Fuente: AMIS  

 

Como te podrás dar cuenta, estas enfermedades son comunes y su atención muchas veces está fuera de nuestro alcance; sin embargo, eso no es todo, también están las enfermedades crónico-degenerativas o catastróficas, que implican costos mucho mayores, al menos de 4 millones de pesos. Como las siguientes:

Enfermedad Costo
Leucemia 14.6 millones de pesos
Diabetes Melitus 4.4 millones de pesos
Infarto al miocardio 3.9 millones de pesos
Cáncer de mama  3.2 millones de pesos
Cáncer de próstata  1.9 millones de pesos
Cáncer cervicouterino 1.1 millones
Fuente: AMIS  

 

En este contexto, tener un seguro debe ser prioridad, pues nunca sabes cuándo lo puedas necesitar, desafortunadamente el sistema de salud en nuestro país no es el ideal. Y es que según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 18.7% de la población en México no tiene seguridad social o un seguro privado de salud.

Esta situación provoca que las familias mexicanas tomen de sus ingresos para pagar su salud de manera privada, a eso se le llama gasto de bolsillo.

El gasto de bolsillo ha crecido: mientras en 2016 ascendía a 9,126 pesos, para el año 2020 este pasó a 9,512 pesos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Lee: Retiros de afores se aceleran en la primera mitad del año

 

Fotos gratis de Médico

 

Para atender las enfermedades comunes y no tanto, un seguro te ayuda

Tener un seguro de gastos médicos mayores te puede ayudar a reducir esos riesgos a los que estamos invariablemente expuestos, la razón es que éstos cubren:

  • Honorarios médicos
  • Medicamentos
  • Estudios de diagnóstico

Además, según la AMIS, del total de los pagos de las aseguradas 8 de cada 10 pesos se van directamente para hospitales y proveedores.

«(El seguro) Evita que los asegurados eroguen un monto relevante ante una enfermedad o accidente», AMIS.

Los seguros te permiten mantener tu estabilidad financiera, pese a que se presenten situaciones inesperadas, como lo son las enfermedades.

 

¿Te sirvió esta información?

Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook.