Llegó el verano y nuestro cuerpo lo sabe, urge descansar y desconectarnos de la acelerada rutina. Para esta temporada, te decimos a qué destinos puedes escaparte en auto cerca de la Ciudad de México
Malinalco
Se encuentra a 2 horas (100 km) de la Ciudad de México, donde podrás visitar su zona arqueológica Cuauhtinchan. Este centro ceremonial mexica, labrado en la roca del Cerro de los Ídolos, es único en su tipo en Mesoamérica.
Taxco
Ubicado a 3 horas (178 km) del centro del país, mejor conocido como Taxco de Alarcón es un municipio y pueblo mágico del estado de Guerrero. Es famoso por ser el principal productor de plata en México.
Tepoztlán
Este pueblo mágico está ubicado a tan solo 1 hr y media (83 km), en él encontrarás el Parque Nacional El Tepozteco, ideal para relajarte rodeado de naturaleza. Lo mejor de visitar Tepoztlán es hacer el largo y pesado camino desde el Pueblo de Tepoztlán hasta la Pirámide del Cerro del Tepozteco.
Mineral del Chico
En este pueblo a 2 horas y media (125 km) de la Ciudad de México. En la parte sur del Parque Nacional El Chico, dentro de la Comunidad de La Estanzuela, se localiza este parque ecológico; ofrece diversos servicios como áreas para campamento, senderos, renta de cabañas, caballos, cuatrimotos, tirolesa, paseos en lancha y lugares para degustar los antojitos típicos de la región.
Huauchinango
A 3 horas (166 km) de la Ciudad de México se encuentra este mágico lugar. Ubicado al centro de la Sierra poblana te permitirá descubrir su despreocupación en los ríos y cascadas que lo rodean. Es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.
Te puede interesar
Planifica y evita los accidentes en carretera estas vacaciones
6 tips para ahorrar sin sacrificar las vacaciones