Se estima que la edición LIX del Super Bowl, que se celebrará el 9 de febrero en Nueva Orleans, entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, generará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos en México.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que la derrama por el Super Bowl beneficia al comercio en todo el país, ya que las familias se reúnen para disfrutar del juego en casa o restaurantes.
Para el caso de la Ciudad de México, se espera una derrama económica de seis mil 050 millones de pesos por dicho evento.
Lo que significa un aumento de 1% respecto a las ventas registradas en 2024, donde se registró una derrama económica de 6 mil millones de pesos.
Asimismo, se proyecta que se verán beneficiados alrededor de 3 millones 370 mil establecimientos comerciales de los siguientes giros mercantiles:
- restaurantes
- bares
- casinos y cantinas
- venta de alimentos y bebidas
- tiendas de conveniencia y autoservicio
- mercados públicos
- distribución de mercancía
- suscripciones en plataformas de streaming
- transporte para trasladarse de un lugar a otro
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, con alrededor de 7 de cada 10 adultos mexicanos como espectadores.
Cada año, millones de personas alrededor del mundo sintonizan el Super Bowl, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y probablemente el evento más seguido en el planeta.
Se estima que más de 210 millones de espectadores a nivel mundial vean la edición LIX de este año.
Este juego de fútbol americano, se ha convertido en un fenómeno cultural y económico de proporciones monumentales, que generan un gran impacto económico en diversas ramas de la economía, además de lo que representa en el propio ámbito de este deporte.
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