En México existe cada vez más un acceso, uso, adopción e innumerables oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las mamás.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, existen 38.9 millones de líneas móviles en México utilizadas por mujeres madres, es decir, la adopción celular en las #MámasDigitales supera una proporción de 100 por ciento.

De esas líneas celulares, prácticamente la totalidad de las mamás en México (96%) operan con equipos inteligentes y también, una gran mayoría con las capacidades que ofrecen la Gama Alta y sobre todo la Gama Media.

Hábitos de uso

Las aplicaciones más utilizadas por la #MamáDigital son aquellas que le permiten comunicarse con sus seres queridos, como servicios de mensajería instantánea (91.3% hacen uso de estas) y redes sociales (87.5%).

Enseguida en orden de preferencia, le siguen aquellas de entretenimiento (43.9%), edición de fotografía y video (42.6%) y música y otros contenidos de audio (37.0%).

Al respecto, el auge del entretenimiento digital ha cautivado a #MamáDigital a grado tal que cada vez opta más por opciones disponibles en internet para su tiempo de esparcimiento.

Un claro ejemplo de ello es el uso de plataformas de streaming de video por suscripción, resultando en que 45.5% de ellas cuenten con una o más suscripciones de acceso a contenidos audiovisuales por streaming, convirtiéndolas en #MamásStreamers.

Además, 36.1% son #MamásGamers quienes se han incorporado al mundo de los videojuegos, para aprovechar así su tiempo libre haciéndolo lúdico y ubicuo, nuevamente, gracias a sus smartphones.

Conectividad para el empleo

En el efecto de creación de empleo, las aplicaciones de transporte permiten cada vez más la inserción al mercado laboral de todos los interesados, no siendo la excepción el grupo de madres trabajadoras.

Por ejemplo, evidencia de la plataforma líder, DiDi, confirma que, al cierre del año pasado, ese mercado nacional rebasa el número de 20,000 emprendedoras que trabajan como conductoras de vehículos.

En ese subconjunto, 60% son madres. Asimismo, 59% de las #MamásConductoras tienen entre 2 y 4 dependientes, además de que las que tienen más hijos se encuentran entre 37 y 39 años.

“La inmersión en este ecosistema ha abierto un sinfín de posibilidades para las mamás, permitiéndoles ampliar sus capacidades, con la seguridad que este proceso carece de cualquier tipo de freno ni de reversa”.

 

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