El grupo de las siete economías industrializadas del mundo (G7),  acordó poner fin a su uso del carbón en la generación de energía durante la primera mitad de  2030.

El acuerdo se difundió al concluir la reunión del G7 sobre medio ambiente, energía y clima, celebrado en Turín, Italia.

Durante la reunión, se discutió cómo se podrían abordar cuestiones como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, la degradación de la tierra y más.

En el documento final, los ministros de Medio Ambiente de Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia buscan:

“Reducir en la medida de lo posible la utilización de centrales eléctricas de carbón en los sistemas energéticos hasta un nivel que permita mantener al alcance el límite de 1.5°C de aumento de temperatura”.

Además, se destacó que el Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Steven Guilbeault, llamó a trazar un camino para acabar con la contaminación plástica.

«No podemos dejar pasar esta oportunidad. Por primera vez, estamos delineando un consenso para desarrollar un acuerdo vinculante para poner fin a la contaminación plástica para 2040”.

El grupo de los siete también apostó por apoyar el uso de la energía de fusión nuclear y se comprometió a promover colaboraciones internacionales para acelerar el desarrollo de plantas piloto de fusión.

Así como fomentar el aumento de la inversión privada y el compromiso público para resolver los retos de la investigación y desarrollar cadenas de suministro y mano de obra internacionales.

 

Para más información visita Youtrading

El G7 fija objetivo de descarbonización para la primera mitad de la década de 2030

 

Te puede interesar

Tesla apuesta a modelos asequibles para aumentar sus ventas