El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Guillermo Genis, informó que El Buen Fin 2023 alcanzó más de 151 mil millones de pesos en ventas comerciales.

Este éxito se traduce en un crecimiento anual del 11.5 por ciento, demostrando el fortalecimiento y dinamismo del consumo interno en México.

En tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que el 36 por ciento de las empresas encuestadas reportó un incremento promedio del 5.5 por ciento en sus ventas.

Mientras que el 39 por ciento experimentó un aumento superior al 15 por ciento en comparación con la edición anterior.

Además, el 88.2 por ciento de las empresas otorgó descuentos directos en sus productos o servicios.

Efectivo gana en el Buen Fin

En cuanto a los medios de pago, el 73.5 por ciento de los consumidores del Buen Fin realizó sus pagos en efectivo.

En tanto, el 26.5 por ciento optó por tarjetas de crédito o débito y el 58 por ciento de las empresas encuestadas llevó a cabo sus promociones a través del portal de la Concanaco.

Al dar a conocer los resultados, se enfatizó que el Buen Fin 2023 transcurrió sin contratiempos para el 79.4 por ciento de los establecimientos encuestados, reportando una treceava edición sin incidentes de actos delictivos.

Sin embargo, el 11.8 por ciento reportó incidentes con billetes falsos y el 8.8 por ciento enfrentó casos de robo hormiga.

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