El sueldo se ha convertido en el factor más importante a la hora de aceptar un empleo debido al encarecimiento de bienes y servicios que ha provocado el alto nivel de inflación.
De acuerdo con el estudio Búsqueda de Empleo por Internet en México 2022, realizado por la Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX), el sueldo es el factor más importante para que los candidatos acepten una oportunidad laboral con un 72% de preferencia.
Los resultados indican que muy cercano está el interés en que las opciones de trabajo tengan una clara oportunidad de desarrollo profesional (71%), además de buenas prestaciones (67%), sin dejar a un lado factores de salario emocional como el balance entre el trabajo y la vida personal (59%) y el ambiente laboral (56%).
«El enfoque de las empresas está respondiendo a las prioridades de las personas en cuanto a su bienestar, pero también debe responder a los desafíos económicos que enfrentamos como individuos a causa de factores externos como la alta inflación”, comentó Sergio Porragas, vicepresidente del Comité de Capital Humano de la Asociación de Internet MX.
Bolsas de trabajo, la herramienta para encontrar empleo
Entre los candidatos, la búsqueda de empleo la realizan a través de las bolsas de trabajo en internet (68%), seguida por las aplicaciones móviles (68%) y redes sociales (51%).
Los reclutadores buscan personal también a través de bolsas de trabajo en línea (88%), redes sociales (75%) y referencias personales (53%).
En cuanto a dispositivos utilizados, los candidatos usan en mayor medida sus smartphones con un 63% de preferencia, seguido por sus computadoras o laptops (32%).
El teléfono móvil continúa siendo el medio preferido de contacto entre reclutadores y candidatos, ya sea a través de llamadas (42%) y el uso de WhatsApp (32%), el cual continúa creciendo.
Lee también:
Primer trimestre, ideal para buscar trabajo
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook