Niños y adolescentes de zonas alejadas del país lograron culminar el ciclo escolar 2021-2022, gracias al programa Conectando Sueños de la empresa de internet satelital de banda ancha, HughesNet.
Se trata de una donación que permitió que niños de primaria, secundaria y bachillerato siguieran estudiando desde sus casas, debido a la pandemia de Covid-19, al contar con la herramienta que representa hoy internet, lo que en muchos casos evitó la deserción escolar.
Y es que 2.3 millones de estudiantes no se inscribieron en alguna escuela, debido al confinamiento provocado por el coronavirus, de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación, elaborada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el análisis, entre las razones por las que dejaron de estudiar se encuentran el cierre definitivo de la escuela (20.2%) y la falta de acceso a internet con (17.7%).
HughesNet mantiene el programa para el siguiente ciclo escolar
De acuerdo con la firma, 80% de los alumnos que recibieron este apoyo mejoraron su rendimiento académico en materias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, o como normalmente lo escuchamos STEM.
Por esta razón, HughesNet continuará con el programa a través de la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco en el este ciclo escolar, con lo que contribuye a cerrar la brecha digital existente en el país, comentó Cristina Mendoza, directora de mercadotecnia y relaciones públicas de Hughes México.
Una de las historias de éxito de este programa es la de Jareni S., estudiante beneficiada del Colegio Montefalco que asegura que en su casa no tenían dinero, mucho menos para pagar internet, «HughesNet puso sus ojos en nuestra familia y nos apoyo con internet satelital gratuito».
Mientras que Carlos C., alumno de bachillerato de El Peñón, comentó que gracias a la herramienta proporcionada logró una educación de calidad.
Tener acceso a herramientas tecnológicas no sólo permite a los alumnos tener resultados en el corto plazo como la culminación del año escolar o de nivel educativo, también promueve competencias digitales que son necesarias en todos los ámbitos profesionales, explica un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Así HughesNet se convirtió en una herramienta fundamental en zonas alejadas para la educación, profesionalización y el fomento al emprendimiento.
También puedes leer:
¿ERES GAMER? LAS EMPRESAS BUSCAN TUS HABILIDADES
SORIANA OFRECE CONSULTAS MÉDICAS VIRTUALES POR 89 PESOS
¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]
Cuéntanos que temas te interesa leer.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook