La escasez de capital humano calificado impone retos para las organizaciones que buscan atraer y retener al talento, tratando de mantener, sus costos operativos. Sin embargo, nueve de cada 10 empleados pedirá un aumento salarial el siguiente año. 

“Hoy en día, las empresas necesitan adoptar varios enfoques para orientar sus presupuestos salariales en áreas clave”, consideró Francisco Briseño, socio líder de Workforce Transformation en PwC México.

La demanda generalizada de aumento salarial responde, entre otros factores, a la alta inflación. En la primera quincena de septiembre ésta se ubicó en 8.76 por ciento.

De acuerdo con los resultados del estudio Workforce Hopes & Fears 2022 elaborado por la consultoría PwC, en México, 75% de los trabajadores se siente satisfecho con su trabajo; sin embargo, más de la mitad de los encuestados (54%) desea de cambiar de forma temporal o permanente a su actual empleador.

En este sentido Briseño comentó que la búsqueda de un lugar que les permita tener un balance entre lo personal y lo profesional es uno de los principales impulsores de este posible cambio de empleador.

“En este panorama, las empresas tendrán que ejecutar acciones que les permitan entender las necesidades de su fuerza laboral para poder  reducir las tasas de rotación». 

Dijo que también será un desafío cumplir en tiempo y forma con las regulaciones enfocadas en procurar el bienestar de los colaboradores por medio de proyectos como la NOM-035 y la NOM-037, enfocados en los factores psicosociales y la regulación del teletrabajo, respectivamente.

 

Lee también:

¿Quieres un crédito? Piénsalo dos veces

Aprovecha este mes para hacer tu testamento

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a [email protected]

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook