La flexibilidad laboral ha ganado terreno en las prioridades de los empleados luego de más de dos años de pandemia.

De acuerdo con una reciente encuesta de la bolsa de trabajo vía internet OCCMundial, 46% de los profesionistas mexicanos valoran la flexibilidad laboral sobre el salario monetario a la hora de buscar de empleo.

Holger Reisinger, vicepresidente senior de Jabra, consideró que este cambio de actitud hacia el trabajo flexible supone un nuevo planteamiento sobre los beneficios laborales que las empresas deben ofrecer a sus trabajadores, ya que deberán adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron durante la pandemia.

Dijo que para crear y consolidar un buen modelo de trabajo híbrido, los directivos necesitan dejar atrás las políticas corporativas formales, y enfocarse en crear entornos de alta confianza.

Por ejemplo, de acuerdo con estadísticas de Jabra, la mayoría de los empleados desea poder establecer su propio horario laboral (65%), en lugar de mantener un horario estándar (35%). Un porcentaje similar preferiría poder elegir cuándo acudir a la oficina y cuándo trabajar desde casa (61%), en lugar de tener días predeterminados «en la oficina» y «en casa» (39%).

Más allá del modelo híbrido de trabajo, donde se puede elegir entre trabajar desde la oficina o desde casa, 75% de los encuestados quiere tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar en el futuro y, para ello, la tecnología es clave.

“Dejando atrás las sofisticadas oficinas en las mejores localizaciones, la tecnología será la forma de atraer y retener al talento, ya que más de la mitad de los empleados encuestados escogen la tecnología para poder trabajar desde donde ellos deseen. De hecho, casi tres de cada cuatro preferirían que las empresas seleccionen y proporcionen la tecnología adecuada para igualar la experiencia híbrida”.

 

 

¿Te sirvió esta información? Escríbenos a masquedineromx@gmail.com

Cuéntanos que temas te interesa leer.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook